FIELTRO NOMADE

lunes, 24 de agosto de 2015

Todo comenzó en Albardón hace más de 20 años cuando por ese entonces la diseñadora Stella Grandi llegó a San Juan a conocer la tierra de su padre (Pedro Grandi), y entre distintas visitas fue al Museo de La Laja y en aquel departamento quedó atrapada por los retazos de tejidos de los aborígenes. Ese fue un punto de inflexión en su vida que la motivó para investigar y aprender en distintos rubros textiles. Pasados los años y las distintas experiencias la llevaron a convertirse en una de las tejedoras y capacitadoras textiles más reconocidas del país y de la región (Uruguay y Chile).

Fue entonces que el tejido se convirtió en una pasión que además comenzó a transmitir a otras personas, pero no quedó allí. La historia continuó y en uno de sus viajes al Norte Argentino vio un gorro hecho con una tela de lana, que no era tejida. Nada nuevo, pero muy poco usado y conocido... " El Fieltro ", un material milenario que se obtiene a partir de la lana y cuya principal característica es que para elaborarlo no se teje y se puede trabajar de diferentes formas para obtener distintos objetos dentro del ámbito iextil..

Es por eso que Stella  que "siempre le gustó aprovechar los elementos al máximo y veía que lo que quedaba de descarte de la lana (fibra) no se usaba empezó a recuperarlo para hacer fieltro. Investigó y experimentó hasta que llegó el momento de utilizarlo mucho en prendas de vestir y en la actualidad en sus alfombras -aunque tiene diversidad de usos. 

Es sabido  que la elaboración y la utilización del fieltro en prendas y objetos es una de las técnicas más antiguas y se atribuye el descubrimiento de la misma a las tribus asiáticas. Gracias a la condición nómada de estas tribus su utilización comenzó a extenderse por todas partes del continente y del mundo. Debido a esta característica es que la diseñadora Stella Grandi adoptó para su línea de productos el nombre de " NOMADE " a manera de reconocimiento a esos precursores de este Arte Textil.

Fuente: " Diario de Cuyo "

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
FIELTRO NÓMADE © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions